Mozilla Firefox: Use Bing y no Google



Al parecer el matrimonio entre Google y Firefox está pasando por una crisis de aquellas. Todo habría comenzado cuando el famoso buscador lanzó Chrome, un navegador de peso ligero que prometía ser más rápido que Firefox. Pero hace poco, Eric Schmidt -el director ejecutivo de Google-, dijo unas palabras con respecto a la privacidad de sus usuarios que enfureció a la corporación del navegador buena onda:

"Si haces algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías estar haciéndolo" (...) Los motores de búsqueda, incluyendo a Google, retienen esta información por algún tiempo (...) Es posible que toda la información pueda ser puesta a disposición de las autoridades"

Esta declaración que se podría traducir como "te observamos como queramos ñaca-ñaca" fue respondida hoy por Asa Dotzler, director de comunidad de Mozilla, quien escribió en el blog oficial de la fundación una lapidaria frase:

"Ese fue Eric Schmidt diciendo exactamente qué piensa de tu privacidad. No hay ambigüedades ni palabras fuera de contexto (..) Sí, Bing tiene una mejor política de privacidad que Google"

Además, Dotzler mostró un tutorial de cómo cambiar el buscador por defecto a Bing. Si, creelo, Firefox llama a sus usuarios a utilizar el buscador de Microsoft en vez del de la compañía de las letras de colores.

Mozilla y Google tienen un acuerdo hasta el 2011, el que representa más del 90% del financiamiento de la fundación del zorro de fuego. A saber cómo dañarán las declaraciones de Google sus relaciones empresariales, pero quizás el veranito de San Juan de los paladines del código libre podría estar en la UTI.

Fuente: Cooperativa

0 comentarios:

Publicar un comentario