Juega al Pong... con tus ventanas de Internet




Internet da para todo. Hace unos años conocí el que es el Tetris más fácil del mundo, y hoy me entero de una web que te ofrece jugar al mítico Pong, pero con ventanas de Internet.

¿Lo consideras algo demente?, ¿un logro de la programación?, ¿no entendiste de qué trata el artículo?, qué te parece si lo pruebas por tí mismo. Horas de diversión, hell yeah.

Notable: Una salsa que habla de Twitter



Siempre he sido malo para bailar, sobre todo salsa. Pero lo que encontré hoy día es notable, el cantante conocido como el "diablo de la salsa" Oscar D'Leon subió un preview de su próxima canción, que se llama "Sígueme" y habla de nada más y nada menos que del servicio de 140 caracteres que tiene a todo el mundo followeando a otros.




¿Qué opinan ustedes? Yo creo que esta será la primera salsa geek de la historia.

Google sabe cuanto queda para el fin del mundo



Siempre sospeché que Google tenía algo que ver con el 2012 y el fin del mundo, tienen un olor a monopolio buena onda que es evidente. Ahora resulta que si te metes a Google en inglés, y le das clic al botón "I'm Feeling Lucky" (o Voy a Tener Suerte) sin buscar nada, te sale una extraña cuenta hacia atrás a algo que nadie sabe. ¿Será el fin del mundo?, ¿será el fin de internet?, ¿será simplemente un número random puesto ahí para ahorrar espacio?. Nobody Knows.

La explicación de los errores en el doblaje de Detective Conan



"Sarita", "Anabella", "Alicia", etc. ¿Quien se acuerda cuantos nombres tuvo la amiga de Ran Mouri, o debería decir, Claudia Guzmán?. Bueno, sin contar los cambios de nombres dentro de la misma serie de otros tantos personajes. Si Kogoro Mouri se llamaba Carlos Guzmán o el Inspector Megure era el Inspector Vera es porque la misma productora de la serie (TMS Entertainment) quiso que fuera así, eso es sabido. Pero, ¿porqué no se conservaron los nombres latinos que se pusieron a los personajes de la serie? ¿Ah?.

Resulta que años después de "finalizado" el doblaje de Detective Conan en Los Ángeles, el actor Víctor Trujillo -quien participó en el proceso de doblaje- explicó en un foro especializado en el tema que los errores se deben a una poca coordinación entre los distintos directores:


Al parecer, y me tienen maravillado con su sabiduría como fans, y alta capacidad de observación.... ustedes notaron algo que a mi personalmente y a la mayoría de los actores y directores siempre molestó, y sigue molestando. La falta de continuidad. Pues bien.... ustedes deben saber que una de las razones para la creación del Animé, es la cantidad de dinero que se ahorran las productoras con esta técnica de animación; con la que en lugar de dibujar un sin fin de situaciones y parajes, cuadro por cuadro, tienen la posibilidad de utilizar un solo background, por ejemplo para un largo tramo de película, o al revés.... dejan suspendido al personaje en una expresión específica, y en lugar de dibujar backgrounds.... solo lo desplazan atrás como las pantallas de esas lámparas para niños que proyectan figuras móviles en las paredes en la oscuridad.... como un juego de sombras y figuras. Bien, pues esa técnica ahorra mucho dinero al productor, claro que se ha revolucionado, y se han evolucionado los sistemas mucho.... pero el principio es el mismo: AHORRAR.

En esa necesidad de ahorrar, se manda el material a las empresas de doblaje, y se pide que se trabaje en casi el doble de la velocidad normal, lo que ha provocado que en Los Angeles se doblen las series por 2 diferentes directores en un mismo día, logrando 2 turnos.... incluso se ha llegado a trabajar 3 turnos en una sola compañía, lo cual provoca que si no se es extremadamente cuidadoso, ciertos nombres dichos erróneamente en la mañana no sean los mismos que en la tarde.... donde el criterio del segundo director sí eligió correctamente cierto nombre, o al revés.....en fin, falta de organización entre tantos directores para una sola serie. Y aunque debería quedar bajo la responsabilidad de la empresa la calidad de entrega del producto, siempre resulta ante la prisa por entregar el material algún error que tal vez no sea captado por el productor, que probablemente no hable español.... pero sí por ustedes, los fans de cada serie, que merecen un producto de primera calidad.

No justifico tales errores, sino que explico una de las principales razones por las cuales han hallado tantos errores del mismo tipo en las series de Anime. La repetición de las voces se debe a que nunca será comparable la cantidad de actores de doblaje de Los Angeles con relación a México, Distrito Federal.... donde hay muchos menos, de gran talento y calidad, pero muchos menos.


Ahí está la explicación señores, lo que yo me pregunto es cuando la serie se irá a terminar, a Ran ya le salieron raíces de tanto esperar a Shinichi.


¿El regreso de Nube?



"Mu-chas co-sas tienes que aprender", ¿Se acuerdan de Nube?. El profe que tenía su súper mano del infierno donde combatía a los demonios mala onda. Bueno, resulta que en el manga Renbaishi Izuna (un spin-off de la serie original) en la edición de Enero del 2010 de la revista Oh Super Jump volvió a aparecer el maestro del infierno a hacer su pega de exorcista, pero no sólo eso, sino que en una entrevista con los creadores se mencionó la intención de continuar con la historia original, aunque sin dar fechas.

Ahora si tu memoria te falla, aquí está el opening en latino de la serie, como estoy seguro todo el mundo recuerda:





Fuente: MisionTokyo

Mozilla Firefox: Use Bing y no Google



Al parecer el matrimonio entre Google y Firefox está pasando por una crisis de aquellas. Todo habría comenzado cuando el famoso buscador lanzó Chrome, un navegador de peso ligero que prometía ser más rápido que Firefox. Pero hace poco, Eric Schmidt -el director ejecutivo de Google-, dijo unas palabras con respecto a la privacidad de sus usuarios que enfureció a la corporación del navegador buena onda:

"Si haces algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías estar haciéndolo" (...) Los motores de búsqueda, incluyendo a Google, retienen esta información por algún tiempo (...) Es posible que toda la información pueda ser puesta a disposición de las autoridades"

Esta declaración que se podría traducir como "te observamos como queramos ñaca-ñaca" fue respondida hoy por Asa Dotzler, director de comunidad de Mozilla, quien escribió en el blog oficial de la fundación una lapidaria frase:

"Ese fue Eric Schmidt diciendo exactamente qué piensa de tu privacidad. No hay ambigüedades ni palabras fuera de contexto (..) Sí, Bing tiene una mejor política de privacidad que Google"

Además, Dotzler mostró un tutorial de cómo cambiar el buscador por defecto a Bing. Si, creelo, Firefox llama a sus usuarios a utilizar el buscador de Microsoft en vez del de la compañía de las letras de colores.

Mozilla y Google tienen un acuerdo hasta el 2011, el que representa más del 90% del financiamiento de la fundación del zorro de fuego. A saber cómo dañarán las declaraciones de Google sus relaciones empresariales, pero quizás el veranito de San Juan de los paladines del código libre podría estar en la UTI.

Fuente: Cooperativa

Toei Animation: Todo producto que surja sobre Dragon Ball Kai es pirata



Continúa la teleserie sobre la llegada de Dragon Ball Kai a Latinoamérica. Hace poco te informamos sobre la tremenda polémica que se había suscitado debido a las declaraciones del reconocido actor especializado en doblaje Eduardo Garza tratando de "pirata" a Anghelo López por las versiones dobladas de las canciones de la serie interpretadas por él y subidas a YouTube por la empresa Magic Sound Records -quien demandaría al actor por sus declaraciones en contra del artista-.

Ahora sucede que en un comunicado enviado a la web Anime, Manga y TV, Eduardo Lúcio, director de ventas de Toei Animation en Latinoamérica, explicó que la empresa no está por el momento vendiendo los derechos de difusión y/o promoción de Dragon Ball Kai fuera de Japón, y que los acuerdos de compra recién empezarían a fines del 2010, o directamente en el 2011.

Lúcio fue aún más enfático, lanzando una frase que seguramente encenderá aún más la mecha:

"Todo producto que surja antes de esto es ilegal y por lo tanto será considerado como pirateria".



Con esto presente, ¿se atreverá Magic Sound Records a desmentir a la misma fuente de Toei Animation en Latinoamérica?.

Venden X-BOX 360 de 1 Millón de Dólares autografiada por Sarah Palin



En eBay se pueden encontrar muchas, muchas cosas raras. El blog de videojuegos de Yahoo! nos cuenta que la última "ganga" de eBay es una X-BOX 360 autografiada por Sarah Palin (si, la misma que se postulaba como primer ministra de John McCain antes de que el bilderberguero Barack Obama les dijera "ja ja, yo gané y ustedes no"). Aunque lo chistoso es el precio del asunto: $1.1 Millones de Dólares, si, 1.1 Millones. El modelo pro de la consola con el autógrafo de la susodicha tiene tan magno precio debido -según su vendedor- a que fue firmada dos días antes de su anuncio como pre-candidata para las elecciones gringas del 2012, aunque claro, todos sabemos que no podrá ejercer, porque ese mismo año se acaba el mundo, mal Sarah, mal.

Telefónica ofrecería 80 megas para conexiones chilenas



No sé si llamarlo el momento "What The Fuck?" del día, o el momento "yo leí mal la noticia" del día, pero parece que la segunda podría descartarse. Hoy leí en el Twitter de DenialHost -el proveedor de Sonic Paradise.net- una noticia que me llamó profundamente la atención: Telefónica estaría ofreciendo 80 megas -sí, 80 megas- para las conexiones hogareñas de nuestro querido Chilito. La pregunta es, ¿qué harías - o qué no harías- con 80 megas?.



Don't Stop Me Now de Queen en versión Super Mario World



El pasado 24 de Noviembre fue un nuevo aniversario de la muerte del gran Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen y uno de los genios musicales más prolijos de nuestro tiempo. Y en el servicio NicoNico Douga no quisieron olvidarse de tan importante fecha, es por eso que quisieron hacer un video con el tema Don't Stop Me Now, pero sólo con sonidos del juego Super Mario World.

¿No lo crees posible?, mira el video que es IM-PRE-SIO-NAN-TE:

Magic Sound Records demandará a Eduardo Garza por tratar de "farsante" a Ángelo López



¿Has visto los supuestos opening y ending doblados oficiales de Dragon Ball Kai?. En la red de los grandes servidores hubo una gran polémica cuando se esparcieron como Coca-Cola en el piso los videos subidos a YouTube por la empresa Magic Sound Records, donde se podía apreciar al actor y cantante mexicano Ángelo López interpretando -con algunas fallas de sincronización- los temas Dragon Soul y Yeah! Break! Care! Break! al español latino.

Tanta era la duda sobre si eran o no oficiales, que el tema llegó a oídos de casi todos los actores de doblaje del país de los Mariachis. Carlos Segundo (Pícoro en Dragon Ball Z) afirmó en su programa de radio Toonlandya que no tenía información de que se estuvieran doblando los temas de la serie al español, y los conflictos entre los fans del artista y los de la serie original de Toei Animation crecieron como la espuma.

Hace poco, el actor de doblaje Eduardo Garza, fue un paso más allá, y afirmó que López no tenía autorización para cantar los temas de Dragon Ball Kai, tildándolo incluso de "farsante".

Sucede que hoy, el sitio web Anime, Manga y TV recibió un comunicado de prensa de Magic Sound Records, donde afirmaban que ellos efectivamente decían la verdad, y encendieron la polémica anunciando algo inesperado: Demandarán a Eduardo Garza por "difamar" a su artista.

El comunicado oficial, en El Geekurio:


"Queridos amigos que forman parte de todos los medios de comunicación, primero que nada quiero enviarles un cordial y afectuoso saludo. Quiero agradecerles a todos ustedes por la promoción y publicidad tan formidable que le están dando a nuestro artista, el actor y cantante Anghelo López, nieto de la gran actriz de Cine, Teatro y Televisión Marga López. El motivo por el cual les escribo es por que como empresa discográfica tenemos la responsabilidad y es nuestra obligación estar orgullosamente comprometidos con el público, garantizando siempre la calidad de todos nuestros artistas que en Magic Sound Records se producen y promueven.


Ustedes mejor que nadie saben como medios de comunicación lo importante que es para la gente, que la información y todas las noticias que se publiquen, deben de ser extraídas de una fuente fidedigna y confiable, por lo tal podemos asegurarles que en nuestra empresa no se esta jugando a nada y toda la información que puedan recibir de nosotros será confiable. Nuestra empresa esta muy indignada por los comentarios que un actor de doblaje llamado Eduardo Garza publico en contra del actor y cantante Anghelo López.


Cito: "Efectivamente Angelo López es un farsante, no se dedica a doblaje ni tiene autorización para cantar temas de dragon ball. Es pirata".


Por tal motivo y dichas acusaciones levantaremos una demanda y las acciones legales pertinentes en su contra por difamar y manchar gravemente con sus comentarios injuriosos la imagen publica de nuestro artista, ya que esta declaración sin fundamentos nos afecta directamente como empresa y atenta en la promoción de contratación de todas las fechas de shows programados ya adquiridos que hemos consolidado para nuestro representado y a su vez de la misma forma puede poner en riesgo la credibilidad de nuestros lanzamientos discográficos, y esta lesionando la dignidad de Anghelo perjudicando la reputación y atentando contra su estima. 


Si el Sr. Garza quiere nuestra empresa esta en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con el y la resolución del problema sin agravios legales ,siempre y cuando se retracte de este comentario que publicó e informe a la gente que realmente no tiene noción del tema y no cuenta con la información suficiente como para opinar y así mismo le ofrezca una disculpa publica a Anghelo López por los daños que le pudo haber ocasionado. 


Queremos señalar algo sumamente importante, Anghelo López no es ningún farsante y mucho menos un mentiroso, el como cantante e interprete de estos temas solamente esta cumpliendo con su trabajo, sin afán de molestar a nadie, sin criticar y principalmente sin juzgar, respetando siempre el trabajo que realizan los demás. Anghelo en ningún momento a hecho algún mal comentario en contra del Sr. Garza, al contrario el esta muy sorprendido por lo que dijo de el y nos pidió mandarle un mensaje público para que toda la gente lo sepa:


Anghelo: Realmente estoy muy sorprendido por este comentario que mi compañero actor Eduardo Garza a escrito en mi contra, solamente quiero decirle que valoro y respeto mucho el excelente trabajo que realiza como actor y director de doblaje y que de la misma forma que yo respeto su trabajo me gustaría que el respetara el mío por que yo no lo he ofendido de ninguna forma y a pesar de lo que el dijo de mi, yo no tengo por que atacarlo u ofenderlo y mucho menos hablar mal de el. Que Dios lo bendiga, lo guíe y lo lleve por buen camino. Y a todo el público en general, quiero agradecerle por todo su apoyo y sus aplausos, por que gracias a ustedes los artistas somos lo que somos y de esta manera existimos.


Alguien me dijo una vez; que el poder y la fuerza que ejerce el amor en todas las cosas es mas fuerte que todo el odio y el rencor que pueda existir en el mundo, por esa razón queridos amigos ayúdenme a cambiar, cambiando; construyendo algo mejor para el mañana, buscando siempre en los anhelos de nuestro corazón lo mejor de nosotros para regalarlo con una sonrisa a los demás; en lugar de seguir destruyendo con nuestras acciones lo poco que nos queda de paz, esperanza y fraternidad.


Puede ser que muchas de las personas que estén leyendo mis palabras no sepan quien soy o a lo mejor lo saben pero en realidad no me conocen, solo me queda por decirles; que tengan por seguro que me conocerán, que sabrán quien soy de una u otra forma y no será por que sea un actor o un cantante, me conocerán por mis buenas acciones, por mi devoción, amor y pasión a mi trabajo y por el legado que construiré en mi vida, con lucha y entrega y que se lo dejare a la humanidad, como el excelente ser humano que soy y seguiré siendo a un después de muerto. ¡ Ustedes son el motor y la fuerza de mi existencia !.


Sin mas por el momento y agradeciendo de antemano todas sus atenciones al permitirnos ejercer nuestro derecho de replica.


Atentamente


Lic. Daniel Arriaga
Director de Prensa y Publicidad
Magic Sound Records – MX."


Hagan sus apuestas amigos, la farándula llegó al mundo del anime/doblaje/whatever.

Creado El Geekurio, el diario geek

Y ha llegado tu nuevo diario nerd geek, en donde podrás revisar las últimas noticias de Anime, Juegos y Tecnología como nunca antes, todas esas "papitas" que siempre quisiste saber podrás conocerlas a través de nuestro nuevo Blog, ¡bienvenido!.

Acerca de nosotros

El Geekurio es un diario online para saber todas las últimas noticias de tecnología, anime, y demases ñoñeses que te interesan -suponemos-, así que no olvides visitarnos todos los días.